Tras señalar que los médicos del Estado de México trabajan prácticamente el doble del promedio nacional, pues en la entidad otorgan 14 consultas diarias, mientras que el índice en todo el país es de ocho, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir de este lunes será atendido el desabasto tanto en medicamentos como en insumos, a fin de hacer frente a las necesidades del sector.
"Les digo que a partir del día de hoy empieza esa distribución de medicinas y de insumos para que esa no sea hoy en día una causa para no poder cumplir con el trabajo que todos los días hacen ustedes y tampoco un reclamo ciudadano, que legítimamente los mexiquenses han hecho a lo largo de mucho tiempo".
TE RECOMENDAMOS: El 52 % de los médicos, con Síndrome de Burnout
En el marco de la celebración del Día del Médico, el mandatario subrayó que uno de los compromisos de sus gestión es que "no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos o medicamentos".
Como parte de las acciones de su primer año de gobierno, dijo, se incrementará el número afiliados al Seguro Popular en un millón de mexiquense, del mismo modo resaltó que la entidad ha reducido en 2.2 millones de habitantes, la carencia en servicios de salud.
"Tenemos uno de los sistemas de salud más reconocidos a nivel nacional e internacional, el de mayor calidad en el país, según el INEGI, el que tiene un reconocimiento por parte de la Unión Internacional contra el Cáncer y que tiene tres hospitales catalogados dentro de los mejores del país, de acuerdo con la Secretaría de Salud", señaló.
LC