A través de conferencias, ejercicios, dinámicas y convivencia, es como el Grupo Renacer celebrará su quinto aniversario el próximo domingo en el Parque España, por lo cual lanzan una invitación a todos aquellos padres que siguen "viviendo" solos sus duelos a acercarse y encontrar, juntos, la paz perdida, "porque sólo alguien que ha perdido a un hijo sabe lo que esto significa".
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a ex director de Agua y Drenaje
Esta agrupación que reúne a los padres que han enfrentado la pérdida de uno o más hijos se desarrolla como un grupo de ayuda mutua, y los interesados pueden tener contacto a través del facebook Grupo Renacer, o al teléfono 811 065 13 47, o el día del evento de 11:00 a 15:00.
"Son cinco años de trabajo por nuestros hijos que han fallecido y queremos decirles que Renacer te da una oportunidad de transformar tu vida y encontrar un nuevo sentido a tu vida, porque no eres la misma persona antes y después de la pérdida de uno o más hijos.
"En el estado de Nuevo León, de acuerdo a las cifras del INEGI, en el año 2015 tuvimos fallecimientos desde cero a 29 años por un total de 2 mil 229, de los cuales, mil 016 son de jóvenes de 15 a 29 años, y de ellos, el 25 por ciento es por violencia, por homicidio", señaló una de las integrantes del grupo, el cual no tiene líderes y se maneja de forma horizontal.
Cabe destacar que los miembros del grupo no sólo son aquellos que han perdido a uno o más hijos por homicidio, sino por todo tipo de causas, como la violencia vial y las enfermedades.
TE RECOMENDAMOS: Protestan y piden justicia para jóvenes asesinados
"Nosotros nos apoyamos con las mismas experiencias que hemos vivido, nadie nos entiende más que los que hemos pasado por este duelo, se puede perder un padre, un hermano, pero no es el mismo dolor.
"Aquí nos entendemos, no nos juzgamos, no nos criticamos y nos damos el amor que necesitamos", explicó otra de las integrantes de Grupo Renacer.
Dentro de los participantes que hicieron la invitación a este quinto aniversario se encontraban los papás de Kimberly Vera Jiménez, joven que fue arrollada por un camión Ecovía en octubre del 2015, caso que según su padre sigue sin resolver y aún tienen pendiente el pago del hospital.
"Hasta ahorita no hemos arreglado nada, hemos tenido una situación bastante extraña por parte de las autoridades, no hemos visto el apoyo que pensábamos tener.
"Desde un principio nos dijo el fiscal: Ecovía nunca paga, así es que evítense darse las vueltas", compartieron los padres de la joven de 16 años, víctima de la violencia vial.
En este caso, el proceso legal sigue desde hace un año, y los padres "no le ven fin".