Gobierna por un día San Luis Potosí

Guillermo de Jesús Saavedra tiene 16 años, y padece cáncer. El gobierno estatal a través del DIF y la asociación civil "Diuy Cumple un Sueño" hacen realidad su anhelo.
Gobierna por un día San Luis Potosí.
Gobierna por un día San Luis Potosí. (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Guillermo de Jesús Saavedra Hernández tiene 16 años, padece cáncer, y su sueño era ser gobernador. Este martes recibió esa distinción y fue acompañado por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López con el que realizó actividades dentro de su encomienda.

Guillermo y Óscar Daniel Martínez López, el niño de seis años enfermo de leucemia linfoblástica aguda que en momento dado recibió el nombramiento de policía estatal por un día, son los dos primeros beneficiados dentro del programa "DIF Cumple un Sueño con Diuy".

En proyecto conjunto con "Diuy A.C.", asociación que desde hace años cumple sueños de menores de edad que padecen enfermedades de esta índole, y quienes los han convertido en superhéroes, enfermeras, doctores, princesas, policías.

En ese contexto, ninguno había pedido ser gobernador y esta vez fue la solicitud de Guillermo.

RECOMENDAMOS: Niño con leucemia cumple sueño de ser policía 

El gobernador, Manuel Carreras López, y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Ma. Guadalupe Dewey Cervantes, directora general de la asociación, iniciaron este programa para hacer realidad el anhelo de, niñas, niños y jóvenes que enfrentan una enfermedad difícil como cáncer, leucemia, distrofia muscular, insuficiencia renal, sida, diabetes, problemas cardiacos o hidrocefalia.

Guillermo acompañó este martes a Carreras López a la escuela primaria Heroínas Mexicanas donde abanderó a la escolta escolar, para posteriormente trasladarse en compañía de la presidenta de la Junta Directiva del DIF al Palacio de Gobierno, encabezando reuniones de trabajo en su calidad de Gobernador por un día.

Asimismo cabe resaltar que varias empresas potosinas apoyarán a Guillermo y a su familia con electrodomésticos y la construcción de una cocina; personal del DIF estatal le entregará un comedor, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, que asesorará a su padre sobre opciones de trabajo acordes con su perfil laboral y con un proyecto productivo para su sustento económico.