Policía retira plantón en Pemex Durango, hay 4 detenidos

Elementos Federales y Estatales arribaron hasta la planta de abastecimiento de Pemex, donde sin utilizar la violencia liberaron uno de los carriles del bulevar Heróico Colegio Militar.
Policía retiró manifestación de la planta de Pemex en Durango durante la madrugada del sábado.
Policía retiró manifestación de la planta de Pemex en Durango durante la madrugada del sábado. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Durante la madrugada de este sábado, se realizó el desalojo de las personas que conformaban el plantón en la planta de abastecimiento de Pemex Durango.

Personal de la Policía Federal, así como de la corporación Estatal, realizaron 4 detenciones, entre las que destaca Javier Reyes Ortiz, dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, así como Hiram Soto y otras dos personas.

TE RECOMENDAMOS: Manifestantes se niegan a retirar bloqueo de Pemex

De manera extraoficial se conoce que la PGR cumplimentó las órdenes de aprehensión.

Por el momento ya se encuentra libre uno de los carriles del bulevar Heroico Colegio Militar, que es la salida hacia la Ciudad de México.

Todavía existe presencia de elementos de la policía Federal, resguardando el sitio.

Por el momento ya se encuentra libre uno de los carriles del bulevar Heroico Colegio Militar, que es la salida hacia la Ciudad de México.

Algunas de las personas que se encontraban en el plantón, hablan de reorganizarse en el transcurso de la mañana para verificar qué acciones tomarán el resto del día y además, se les informe sobre el paradero de las personas detenidas.

Durante el operativo se registraron algunos jaloneos, pero no fue algo que pueda considerarse como violencia. Cabe destacar que hay personas de Derechos Humanos que se encargaron de vigilar el buen proceso del operativo, por lo que no hubo uso de fuerza.

JFR