Manifestantes se niegan a retirar bloqueo de Pemex

Las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Durango seguirán cerradas por la ciudadanía, pues aseguran que de ceder en la lucha, las afectaciones por el alza en combustibles continuarán todo el año.
Manifestantes en Durango se niegan a retirar el bloqueo en Pemex.
Manifestantes en Durango se niegan a retirar el bloqueo en Pemex. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

"Prefiero morir de pie que seguir viviendo de rodillas", con esta frase uno de los manifestantes que sostienen el bloqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Durango, ratificaron la intención de seguir con este movimiento hasta lograr que se dé para atrás el alza a los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Día 6 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

En una repentina rueda de prensa, los ahí reunidos señalaron ante los medios de comunicación que no tienen la más mínima intención de levantar su bloqueo, como lo han venido solicitando algunas autoridades.

"Si abandonamos esta lucha, nos va a ir peor porque cada mes estarán subiendo el precio y menos vamos a tener para poder trabajar, lo que queremos es que Peña Nieto se vaya de la Presidencia", afirmó Rafael Arce.

Otro inconforme señaló que la afectación que se pueda tener en este momento con el cierre de Pemex, no se pueden comparar con lo que les espera a los mexicanos.

Reiteraron que contrario a los señalamientos de que hay molestia entre los ciudadanos por este bloqueo, aseguraron que hay personas que se han acercado a dialogar y explicarles los alcances y repercusiones que se tendrían, como el alza a todo producto que se mueve en medios que utilizan gasolina.

Sin embargo, destacaron que hay temor de que el propio gobierno u otras instancias, puedan enviar infiltrados para desbaratar el movimiento.

"Porque si logramos que se bajen los combustibles, serán beneficios para todo el año, si lo dejamos, nos va a perjudicar", dijo José Guadalupe Campos.

"Pero ya basta estaremos luchando contra el propio gobierno y si es necesario hacer lo que hacen en Michoacán, lo haremos", advirtió.

Otro manifestante más señaló que si el gobierno federal busca recuperar recursos, le tienen una propuesta para que lo haga y mencionó:

"Que venda la "casa blanca", son 54 millones de pesos, vender el avión presidencial 733 millones, bajar el sueldo a diputados (un millón 947 mil a cada uno), recuperar la deuda generada por Duarte, 50 mil millones de pesos".

JFR