Palmira Maldonado, parte del Frente Sindical para la defensa de los Derechos Humanos aseguró que "ya se cumplió el cometido con el bloqueo en la planta de abastecimiento de Pemex de Durango, en estos momentos se deben considerar otras formas de manifestación".
TE RECOMENDAMOS: Día 6 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO
Ahora que existe una coordinación ciudadana considerable, se pueden buscar otras formas de presión, para que el Gobierno Federal reconsidere su postura frente al incremento a los combustibles.
[OBJECT]"Vemos como organización civil que el bloqueo a las instalaciones de Pemex ya cumplió su objetivo, tenemos que pensar en otro tipo de acciones. Pero estamos a favor de todas las manifestaciones que están en contra del gasolinazo".
Dio a conocer que en el comienzo del movimiento hubo un perfil de personas que se manifestaban legítimamente, pero en estos momentos, hay infiltrados que podrían poner en riesgo el movimiento.
Comentó que se seguirán con las marchas en diversas zonas de la ciudad, pero se tendrá el cuidado necesario, para que no se infiltren agitadores que forman parte de la estrategia del Gobierno Federal, para desacreditar las protestas.
TE RECOMENDAMOS: Aispuro invita a manifestantes a retirar bloqueo de Pemex
"Todo esto va a ser de manera pacífica. Los actos vandálicos los reprobamos, sabemos que son orquestados desde el Gobierno. Y pedimos a la población para que no se preste a este tipo de acciones".
JFR