Aispuro invita a manifestantes a retirar bloqueo de Pemex

El Gobernador de Durango aseguró para este viernes la entidad aún cuenta con combustible suficiente, pero para el fin de semana la situación se podría convertir en una crisis.
El Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, pidió a los manifestantes retirar el bloqueo en Pemex.
El Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, pidió a los manifestantes retirar el bloqueo en Pemex. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Durango está a horas de entrar en una crisis por la falta de combustible, el Gobernador José R. Aispuro, hizo un llamado a quienes mantienen el bloqueo en Petróleos Mexicanos, para que permitan la salida de camiones de abastecimiento.

"No tenemos problemas, hoy están suministrando con más pipas, pero el fin de semana no sabemos, si esto persiste la situación se puede agravar".

Destacó que aunque se ha buscado la manera de abastecer de combustible a Durango desde otras estaciones como Mazatlán y La Laguna, la situación ya no aguanta más.

"Por eso hacemos un llamado nuevamente a quienes tienen tomadas las instalaciones de Pemex, a que las desalojen para que podamos permitir que la sociedad pueda realizar de manera normal sus actividades".

"No desconocemos su movimiento, al contrario, nos sumamos a esa inconformidad de la sociedad por los incrementos a los combustibles, jamás vamos a satanizar una acción de esta naturaleza, pero se está afectando a la sociedad de manera importante".

Reconoció que este viernes aún se mantiene el abasto aunque en un bajo nivel y agregó que se seguirá prestando el servicio, aunque no con las cantidades que se requieren, pero aseguró que aún se tiene gasolinas y diesel como para que las actividades se sigan desarrollando.

"No tenemos problemas, hoy están suministrando con más pipas, pero el fin de semana no sabemos, si esto persiste la situación se puede agravar".

TE RECOMENDAMOS: Día 6 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Insistió en que el Gobierno ha hablado con los manifestantes y que en ningún momento se les ha coaccionado para que abandonen su muy legítima protesta.

Remarcó que los manifestantes mantienen abierto el diálogo, por lo que no pierde la esperanza de que acepten modificar su estrategia para que puedan levantar el bloqueo a Pemex.

Sobre la próxima reunión de la Conago, Aispuro Torres señaló que se buscará como resolver este problema, porque es una situación que afecta a toda la sociedad y los gobernadores fijarán una postura de manera uniforme.

"No desconocemos su movimiento, al contrario, nos sumamos a esa inconformidad de la sociedad por los incrementos a los combustibles".

"El domingo tendremos una reunión previa, para que el lunes se tenga una mayor claridad de cómo podemos ir de manera conjunta a presentar una propuesta que ayude a resolver el problema".

"Nosotros seguiremos en el diálogo, porque los gobernadores estamos sintiendo lo que está ocurriendo en nuestros Estados y al menos en Durango, seré un conducto para hacer llegar el malestar y la inconformidad de los ciudadanos a las instancias federales", afirmó.

Finalmente rechazó que se pueda utilizar la fuerza pública en caso de que la situación se recrudezca y dijo que confía en la sensatez de quienes mantienen el bloqueo, para que permitan que puedan entrar y salir las pipas, para poder abastecer de combustible al Estado.

JFR