Funcionarios de la UAEM han perdido 25% de salario

El rector Jorge Olvera García explicó que los servidores de primer nivel no han tenido aumentos desde 2013; incluso les hacen decuentos para subsidiar los "Potrobuses".
funcionarios, trabajadores de la UAEM.
Solo personal académico y administrativo tendrá incrementos. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Los funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), han perdido cerca de 25 por ciento de su salario durante esta administración porque no han tenido ni tendrán ajustes al alza, indicó el rector Jorge Olvera García.

Desde 2013 sus sueldos no han incrementado, "no ha habido aumento a directores ni gente de la administración central; por el contrario, se han reducido para subsidiar los 'Potrobuses'", señaló.

TE RECOMENDAMOS: UAEM no aplica control de confianza

Cada quincena hacen descuentos a los funcionarios de primer nivel, dependiendo su salario, para sostener las líneas de transporte universitario gratuito. A los secretarios les retienen 3 mil pesos mensuales.

Para el siguiente año solo el personal académico y administrativo tendrá aumentos, de acuerdo con las negociaciones con ambos sindicatos.

En la UAEM el ingreso bruto más alto es el del rector, de 123 mil pesos mensuales, a los cuales hay que descontar el pago de impuestos y cuota al ISSEMyM, para obtener el monto neto, el cual es considerado por Olvera García como justo y dentro del rango.

MCLV