Durango preparado ante pronósticos de frío intenso

El Secretario de Gobierno, indicó que se tiene todo listo para atender a la ciudadanía. Exhortó a tener extremar precauciones, sobre todo al circular por las carreteras, como Durango-Mazatlán.
Se esperan temperaturas muy bajas para este viernes y sábado en la sierra de Durango.
Se esperan temperaturas muy bajas para este viernes y sábado en la sierra de Durango. (Silvia Ayala)

Durango

Durango se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que pueda presentarse ante los pronósticos que da a conocer la Comisión Nacional del Agua sobre baja de temperaturas y vientos fuertes para el norte del país, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís.

Dado que el pronóstico para hoy indica vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para los estados de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, así como probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas, por lo que se mantendrá un ambiente muy frío.

TE RECOMENDAMOS: Persistirá el frío por nueva tormenta invernal

Destacó que se esperan para este viernes y sábado temperaturas muy bajas en la sierra de Durango, "estamos preparados a través de Protección Civil con el objeto de trasladarnos de manera inmediata, estamos monitoreando todas las estaciones para poder afrontar cualquier emergencia".

Agregó que también se tiene todo listo para atender a la ciudadanía y solicitó a los medios de comunicación ser insistentes en exhortar a la población a extremar precauciones, sobre todo al circular por las carreteras, como Durango-Mazatlán, porque estas temperaturas y la humedad provocarán hielo en la cinta asfáltica lo que puede ocasionar accidentes.

Cabe mencionar que el pronóstico climático señala que se tendrán temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en medio país, donde se incluye al estado duranguense.

Las condiciones serán originadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en combinación con aire inestable superior, que dará origen a la Cuarta Tormenta Invernal en el noroeste de México. 



LMG