Persistirá el frío por nueva tormenta invernal

Debido a estas condiciones se prevén nevadas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; para las zonas altas de la Ciudad de México se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.
Observatorio Astrofísico "Guillermo Haro" de Cananea y sus alrededores 'pintados' de blanco.
Observatorio Astrofísico "Guillermo Haro" de Cananea y sus alrededores 'pintados' de blanco. (Protección Civil Sonora)

Ciudad de México

Una nueva tormenta invernal mantendrá las bajas temperaturas en el país, por lo que se prevén nevadas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se originará este martes debido a la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua.

Ante estas condiciones, el organismo indicó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, así como de -5 en la sierras de Baja California y Sonora.

En tanto, en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados.

La Conagua también informó que hay pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para esta noche hay pronóstico de ambiente frío a muy frío con posibles nevadas en el noroeste del país, debido al sistema frontal 22 y a los remanentes de la Tercera Tormenta Invernal.


VJCM