Mientras que la tradicional cena de año nuevo se avecina y con ello la tradición de consumir uvas por cada nuevo propósito, las tiendas de conveniencia y centros comerciales incrementaron el costo de esta fruta en rangos que varían desde 50 hasta 80 pesos.
En una visita de MILENIO Monterrey a diversos supermercados se logró constatar que el precio de la uva variaba dependiendo la cadena comercial que la distribuía.
Por ejemplo, en el caso de Soriana el rango de precios que manejaba era de 55.90 pesos para las uvas sin semilla, mientras que la uva Rojo Globo costaba 79.90 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Previo a fin de año baja ventas de cohetes
Por otra parte, en el caso de Walmart el costo tanto de la Uva Rojo Globo como de la uva roja sin semilla era de 49.90 el kilo. Asimismo en HEB se manejaba un precio de 69.95 pesos para la uva blanca sin semilla y la uva roja.
La mayoría de los supermercados y tiendas de conveniencia manejaron descuentos en productos típicos para el festejo de año nuevo, por ejemplo Walmart rebajó los precios de vinos y licores mientras que Soriana aplicó un 20 por ciento de descuento en utensilios de cocina.