“No vamos a permitir abusos ni que se afecte a terceros”: Eruviel Ávila

Aclaró que "una cosa es que se manifiesten en forma pacífica y ordenada... lo que no se vale son los actos vandálicos contra tiendas departamentales y gasolineras, tampoco el bloqueo de vías".
Eruviel Ávila Villegas emitió un mensaje a  través de Facebook Live.
Eruviel Ávila Villegas emitió un mensaje a través de Facebook Live. (Especial)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas emitió un mensaje a través de Facebook Live donde expresa su solidaridad con los mexiquenses por el aumento al precio de la gasolina; sin embargo, afirmó que "no vamos a permitir abusos ni que se afecte a terceros".

Anunció que no permitirá ningún abuso y condenó los saqueos registrados en tiendas departamentales de diversos municipios.

TE RECOMENDAMOS: Gasolineras y comercios en Edomex cierran por miedo a saqueos

Dijo que "convocamos a una reunión extraordinaria con el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor; el delegado de la PGR, al representante de la Fiscalía, Alejandro Gómez; el secretario General de Gobierno, José Manzur; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Erasto Martínez, entre otros".

El Ejecutivo mexiquense expreso su respaldo a la medida anunciada por el gobierno federal, pero aclaró que "una cosa es que se manifiesten en forma pacífica y ordenada, soy partidario de la libertad de expresión, lo que no se vale son los actos vandálicos contra tiendas departamentales y gasolineras, tampoco el bloqueo de vías".

Informó que "van 71 personas detenida por estar robando en las tiendas departamentales, eso no es una protesta ciudadana".

Además aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará inspecciones en la en las gasolineras y en caso de detectar abusos actuara conforme a la ley.

RAM