Gasolineras y comercios en Edomex cierran por miedo a saqueos

Negocios de Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, y Cuautitlán están cerrados ante el acoso de grupos de inconformes que han intentado asaltarlos.
Bloqueo en plaza comercial en Perinorte.
Bloqueo en plaza comercial en Perinorte. (Alicia Rivera)

Valle de México

Gasolineras, plazas comerciales, tiendas de electrodomésticos, centrales de abasto, tiendas de conveniencia y abarrotes, ubicadas en las zonas populares de los municipios de Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, y Cuautitlán fueron cerradas ante el temor del saqueo por grupos de inconformes armados con pistolas, cadenas y palos, algunos en motonetas para huir.

En la colonia San Pablo de las Salinas del municipio de Tultitlán, fue cerrado el hospital del ISEM, José Severiano Reyes Brito, porque fue asaltada una tienda de Aurrera, por los mismos habitantes, quienes se llevaron fundamentalmente cajas con alimentos y cuando llegó la policía, corrieron a sus casas.

TE RECOMENDAMOS: Más de 200 taxistas toman entradas y salidas a Tenancingo

También fue robada la tienda Elektra de esta colonia, de donde se llevaron pantallas y equipos de sonido por un monto aproximado de 200 mil pesos.

Pese a los esfuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de las policías municipales, que realizaron recorridos por las colonias populares donde se dieron los incidentes de robos, no se pudo evitar el saqueo en varios negocios de Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

En Tultitlán, jóvenes en motocicletas y armados, irrumpieron en la Bodega Aurrerá y se abalanzaron al saqueo, hacia donde de inmediato llegaron policías estatales que con su presencia disuadieron a los vándalos, quien con silbidos se comunicaron para escapar.

Varias estaciones de gasolina han sido asaltadas desde el pasado lunes, como fue, la número 6171 ubicada en la calzada San Agustín, en los límites de Naucalpan con la delegación Azcapotzalco, donde por la noche del martes, llegaron varios sujetos a bordo de 15 vehículos, quienes hicieron a un lado a los despachadores para ellos mismos tomar las mangueras y llenar los tanques de sus automotores.

KVS