Cuesta un millón de dólares contratar a empresa de NY

Se informó que el Gobierno del Estado y los empresarios pagaron ese monto en partes iguales a la compañía Exiger Advisory.
Fuerza Civil.
(Archivo)

San Pedro Garza García

El contrato de la empresa con sede en Nueva York para realizar un diagnóstico de la seguridad en Nuevo León ascendió a un millón de dólares, reveló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista tras participar en la apertura de un evento de bienes raíces, el mandatario estatal informó que tanto el Gobierno del Estado como los empresarios pagaron ese monto en partes iguales a la compañía Exiger Advisory.

TE RECOMENDAMOS: Concluye diagnóstico empresa de Nueva York

Dijo que Manuel González, secretario General de Gobierno; el procurador de Justicia, Bernardo González Garza; y Arturo González, secretario de Seguridad, se encuentran en Nueva York y llegarán este sábado para informar los resultados del diagnóstico.

"Los contratamos por un millón de dólares, pusieron la mitad los empresarios y la otra mitad nosotros, luego veremos cuando nos costará la asesoría completa, pero eso depende de lo que hayan visto en diagnóstico completo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Pagará IP a Estado asesoría de seguridad de empresa de NY

Rodríguez indicó que los funcionarios estatales fueron a empatar la información que se desprende del diagnóstico y ser capacitados en el rubro.

"Fueron a capacitarse de todo el estudio completo, estarán todavía hoy y regresan mañana en la tarde y estarán para que el lunes nos den el informe completo en una reunión de gabinete y empezar todo el gobierno a trabajar sobre eso, en todo un análisis que hizo la empresa para aprenderlo, hay que trabajarlo para poder comprenderlo y llevarlo a cabo.

"La primera etapa es la que concluyó, la segunda etapa es que nosotros empecemos sistematizar con asesoría de ellos y en seis meses podremos tener ya todo el concepto sistematizado", indicó.

Exiger Advisory trabajó durante tres meses en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León.

La compañía realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo, y está encabezada por Daniel Alonso, ex fiscal federal y estatal de Nueva York; y Jeff Schlanger, ex fiscal y monitor de la Policía de Los Ángeles.