Concluye diagnóstico empresa de Nueva York

La compañía realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable.
El gobernador señaló que Exiger Advisory trabajó durante tres meses en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León.
El gobernador señaló que Exiger Advisory trabajó durante tres meses en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Después de tres meses de trabajo, la firma neyorkina Exiger Advisory, contratada por la Iniciativa Privada a solicitud del Gobierno del Estado, concluyó el diagnóstico en materia de seguridad de Nuevo León, reveló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Nuevo León nuevo secretario de Seguridad

El mandatario estatal informó que el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Arturo González Garza, viajarán a Nueva York para poder obtener esta información y poder implementar las acciones pertinentes en el estado.

"Estaremos trabajando en la preparación de todo el diagnóstico de la empresa que anunciamos hace dos meses más o menos que ya hizo todo el diagnóstico de la Secretaría de Seguridad Pública y todo el diagnóstico de la Procuraduría.

"Y nos darán las conclusiones en los próximos días, (por ello) estarán el secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad en Nueva York para poder empatar el conocimiento de estas personas y las acciones que tendremos que hacer aquí en materia de seguridad pública", indicó.

Exiger Advisory trabajó durante tres meses en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León, y a partir de ello se definirá si serán contratados o no; de ser así, según se informó en febrero pasado, cuyo costo será absorbido por la iniciativa privada, aunque no se especificó el monto.

La compañía realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo y está encabezada por Daniel Alonso, ex fiscal federal y estatal de Nueva York, y Jeff Schlanger, ex fiscal y monitor de la Policía de Los Ángeles.

KDSC