Protestan habitantes en El Cerrillo, acusan al párroco por explosión en iglesia

La comunidad de El Cerrillo señala que Joel Domínguez, sacerdote del templo de San José, es el responsable del incidente que dejó cinco lesionados este sábado.
Exigen que el Padre abandone la parroquia.
Exigen que el Padre abandone la parroquia. (Ivan Carmona)

Toluca

La comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa acusó al párroco Joel Domínguez, de la iglesia de San José de la explosión que dejó cinco lesionados el sábado pasado, pues anteriormente la comunidad se hacía cargo de la fiesta patronal; sin embargo, desde hace cinco años intervino pues ahora ocupa el cargo de mayordomo. "Está violando nuestras costumbres, por ejemplo tiene un tabulador de 250 a mil pesos por una misa, según él porque el Obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos estipuló esta tarifa. Está haciendo muchas cosas que son extrañas, por ejemplo rechazó a la mayordomía del pueblo a pesar de que tradicionalmente la propia gente participaba en ello, y ahora el Padre es quien pretende ocuparla".

Aglutinados frente a la iglesia, en donde permanecen los escombros de la torre que colapsó tras la explosión de los juegos pirotécnicos, aseguran que es la muestra de que hace las cosas de forma equivocada, ya que almacenó la pirotecnia en donde no estaba permitido, sino la mayordomía se hacía cargo de la adquisición, además del cuidado, para vigilar que no hubiera peligro para la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Cinco lesionados por explosión de pirotecnia en Toluca

"Los toritos que prendemos lo hacemos alrededor, no dentro de la iglesia y en esta ocasión lo hicieron al interior, se les hizo fácil, de modo que un buscapies se escapó y prendió todo". Por lo anterior, exigen que el Padre abandone la parroquia y les permita volver a sus usos y costumbres, pues hicieron del conocimiento del Obispado estas inconformidades desde hace varios años.

KVS