La construcción de un edificio administrativo, un parque y estacionamiento se iniciará a partir del mes de mayo en la zona de La curva, en Zapopan, dio a conocer el presidente municipal Pablo Lemus Navarro. El predio está ubicado frente a la Dirección de la Policía Municipal, el estadio panamericano de atletismo y la ex sede de la Cruz Verde en la Curva en Zapopan.
El espacio mide un total de 40 mil 500 metros cuadrados y se requerirán 450 millones de pesos. El alcalde afirmó que el gobierno municipal ya cuenta con dichos recursos y no será necesario un endeudamiento o la intervención de recursos privados.
TE RECOMENDAMOS: Buscan respetar a vecinos durante el Clásico Mundial de Beisbol
Ante tales obras, el equipo de Béisbol Charros de Jalisco podría otorgar una contraprestación económica o en especie para la construcción de un parque a cambio del comodato de 15 años del estadio panamericano de Atletismo, habilitado para practicar el rey de los deportes. Dicha propuesta fue hecha por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
Uno de los proyectos es el construir un parque que busca compensar el espacio verde retirado a los vecinos de la zona para la construcción del estadio de Atletismo, edificado con motivo de los Juegos Panamericanos del año 2011.
TE RECOMENDAMOS: No habrá nuevas vialidades en Parque Metropolitano
"Nosotros estamos haciendo una estimación y lo que queremos es establecer una negociación con Charros para que ellos puedan tener esa aportación, repito, económica o en especie para este espacio público", manifestó el alcalde quien no especificó el monto que esperaría recibir del equipo deportivo.
Además se espera que puedan realizarse acciones para que se respete los espacios de estacionamientos y las cocheras en los domicilios de las colonias aledañas al estadio. El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) solicitó al Congreso de Jalisco, otorgar un comodato de 15 años para que el equipo Charros pueda jugar en el estadio.
TE RECOMENDAMOS: Zapopan entrega rehabilitación de López Mateos
De los más de 40 mil metros del terreno, alrededor de cinco mil 500 metros serán utilizados para la construcción de un edificio administrativo en el que se brindarán servicios municipales y expedición de identificación electoral y licencias de manejo. Con esto se busca reducir el gasto generado por la renta de oficinas.
"Estamos pagando más de un millón 200 mil pesos mensuales de rentas. Tan sólo las oficinas de calle 2 que son las que albergan alrededor del 30 por ciento del personal administrativo, estamos pagando a la Universidad de Guadalajara una renta de alrededor de 400 mil pesos mensuales .La universidad incluso no han pedido calle 2 porque van a construir algo para el Centro Cultural", dijo el Alcalde.
En el proyecto se contempla además la habilitación de mil cajones de estacionamiento, mismos que podrían a mejorar la movilidad vial en la zona cuando sean celebrados encuentros del equipo de béisbol. La obra iniciará durante el mes de mayo y será concluida en un periodo de hasta 14 meses y se contempla la reubicación del helipuerto de la Policía Municipal y otras zonas como lo es la Dirección de Protección Animal del municipio.
SRN