Agua llega a un metro de altura por lluvias en Ecatepec

San Agustín segunda Sección, Industrias Ecatepec, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, Vía Morelos, Insurgentes y López Portillo.
Varias calles de Ecatepec resultaron afectadas con las lluvias.
Varias calles de Ecatepec resultaron afectadas con las lluvias. (Alejandra Gudiño)

Ecatepec

A casi un metro de altura llegó la inundación sobre la vía Morelos a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, esto debido al desbordamiento del canal de aguas negras denominado "El Chapulín". Las autoridades locales no reportan hasta el momento casas-habitación afectadas por el nivel que alcanzó el agua.

La precipitación pluvial comenzó alrededor de las 18:00 horas y se presentó de manera intermitente en diversas zonas del municipio, algunos puntos con mayor concentración de agua fueron colonias y vialidades como San Agustín segunda Sección, Industrias Ecatepec, Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, Vía Morelos, Insurgentes y López Portillo.

TE RECOMENDAMOS: Más de 200 familias afectadas en Naucalpan

Con base en el reporte oficial se logró saber que en el puente Cuauhtémoc, elementos de Protección Civil registraron una anegación de aproximadamente 80 centímetros debido al desbordamiento del canal en el Chapulín, a este punto acudieron los servicios de auxilio a bordo de dos camiones tipo vactor para realizar las labores de desazolve.

Se dijo también que en la vía Morelos, a la altura de las instalaciones de la delegación de la PGR, el agua alcanzó niveles de aproximadamente 50 centímetros, por lo que al punto acudió una cuadrilla de trabajadores de Sapase (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec) en tanto que otra de las avenidas a donde acudieron las cuadrillas fue la avenida Lourdes, que formas parte de la colonia San Agustín, en donde el problema de encharcamiento es recurrente y el agua pluvial se mete a las casas.

Las autoridades indicaron que en diversos puntos de la Vía Morelos la acumulación de agua llegó a 20 centímetros de altura o más.

Debido a los trabajos de desazolve los niveles de agua comenzaron a descender, en el caso del canal en el Chapulín fue cerca de las 20:00 horas cuando la acumulación de agua disminuyó.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias afectan 120 viviendas en Naucalpan

En Teotihuacán se anega la cabecera

Por otra parte, en el municipio de Teotihuacán, en la cabecera municipal el agua alcanzó un nivel de más de 60 centímetros, lo que provocó que el agua se metiera a más de 20 viviendas de las calles principales, por lo que los propios vecinos se dieron a la labor de sacar el agua de sus casas.

Las autoridades de esta demarcación informaron que la lluvia duró más de 45 minutos, por lo que provocó que el agua pluvial se anegara y empezara a entrar a algunos domicilios.

La coordinación de protección civil acudió a prestar auxilio a las personas que sufrieron afectaciones en sus casas y las autoridades locales conminaron a los habitantes de la cabecera a no arrojar basura a las calles para evitar que con esta temporada de lluvias que ya inició, constantemente estén sufriendo por que se tapan las coladeras y el nivel de agua sube muy rápido.

RAM