IMSS lleva a cabo tercera donación de órganos en SLP

Era padre de familia, y esposo, un accidente en moto le ocasionó muerte cerebral, sus padres aprobaron una donación multiórganica, que permitirá salvar vidas.
Donación multiórganica en ciudad Valles.
Donación multiórganica en ciudad Valles. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Alan tenía 25 años, una esposa y dos hijos; hace unos días sufrió un accidente en una motocicleta en la delegación Tambaca del municipio de Tamasopo y después de tal incidente, ya no despertó, pues presentó muerte cerebral.

Inmersos en el dolor, sus padres aprobaron que su hijo diera vida a otros, por lo que algunos de sus órganos fueron donados.

En este contexto, es la tercera donación de órganos y tejidos que se realiza en Ciudad Valles, algo histórico y que la oportuna intervención de especialistas de la Secretaría de Salud y el IMSS, este gesto por parte del familiar fallecido, permitirá vida a otros, que están en espera de un trasplante.

TE RECOMENDAMOS:Realizan la primera procuración de córneas en Tamaulipas 

En el Hospital General de Zona número 6 del IMSS extrajeron las córneas y por parte de la colaboración del equipo de procuración del Hospital General encargados de la extracción de los riñones, tanto órganos como tejidos fueron trasladados vía aérea a la capital del estado gracias al apoyo del gobierno del Estado pues fue en un helicóptero de la Policía Estatal.

El Centro Estatal de Trasplantes informó que los riñones serán trasplantados a pacientes potosinos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y las córneas se trasplantarán en la clínica número 50 del IMSS también ubicada en la capital potosina.

Se trató de la tercera donación multiorgánica en menos de seis meses. En el IMSS se extrajeron las córneas, el Hospital Central aportó al cirujano trasplantólogo que extrajo los riñones, y el Hospital General de Valles proveyó el soporte técnico y tecnológico para que se realizara.

En mayo del 2016 el gobernador Juan Manuel Carreras López firmó un convenio de traslado aéreo con las instituciones de salud, y gracias a las campañas de difusión tan solo este año se han logrado 66 trasplantes.

ELGH