Realizan la primera procuración de córneas en Tamaulipas

Dos derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N.° 25 de Monterrey, Nuevo León serán beneficiadas con las córneas.
Traslado de córneas.
Traslado de córneas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) N.° 6 la primera procuración de córneas en los 47 años de vida del hospital.

La donadora fue una paciente de 63 años de edad, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones crónicas de diabetes mellitus e hipertensión.

Las córneas fueron donadas por la fémina en vida, las cuales beneficiarán a dos derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N.° 25 de Monterrey, Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco líder mundial en trasplantes

La procuración comenzó alrededor de las 13:00 horas a cargo de las doctoras Esmirna Rosa Chuy Díaz y María Luisa Escobar Ochoa, dando por terminada a las 14:30 horas con éxito y sin incidencias.

A nivel nacional, en todos los sistemas de salud, existe una lista de espera de siete mil 795 pacientes en espera de córneas, de los cuales tres mil 517 pertenecen al Seguro Social en todo el país.


JERR