Inauguran dos parques 'de bolsillo' en Distrito Tec

En un espacio de mil metros cuadrados, ambos cuentan con bancas, juegos, áreas de descanso y cafetería móvil.
La inauguración de estos dos parques "de bolsillo" se llevó a cabo en el cruce de las calles Junco de la Vega y Luis Elizondo.
La inauguración de estos dos parques "de bolsillo" se llevó a cabo en el cruce de las calles Junco de la Vega y Luis Elizondo. (CÉSAR CUBERO)

Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey abrió al público mil 250 metros cuadrados de sus instalaciones, y puso a disposición de la comunidad dos parques denominados "de bolsillo".

TE RECOMENDAMOS: Medicamento contra la influenza escasea en NL

Esto dentro de las acciones que se realizan en Distrito Tec, las cuales, según adelantó el rector David Noel Ramírez Padilla, contemplan abrir un parque público de entre 4 y 5 hectáreas donde aún se encuentra el estadio Tecnológico.

La inauguración de estos dos parques "de bolsillo" se llevó a cabo en el cruce de las calles Junco de la Vega y Luis Elizondo, en un espacio de mil metros cuadrados que incluye bancas, juegos, áreas de descanso y cafetería móvil.

TE RECOMENDAMOS: Sepultan a niña arrastrada por caballo en García

José Antonio Torre, director de Urbanismo de Distrito Tec, dio la explicación del proyecto, y señaló que además de estos dos espacios buscarán otros lugares para ejercer sobre ellos la misma acción, con el fin de que se dé un reencuentro entre los ciudadanos.

"Son dos pequeños espacios, pero muy significativos, aquí hay mil metros cuadrados que se abren al uso de la comunidad, además de otra área de 250 metros cuadrados para el uso de todos.

"Antes de intervenir este espacio se hicieron evaluaciones y éste era antes sólo de paso, y lo que ahora va a suceder es que se va a convertir en un punto de encuentro de la comunidad", consideró José Antonio Torre.

Para el corte simbólico de listón estuvo presente el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el vicepresidente de la Zona Norte del ITESM, Víctor Gutiérrez Aladro; y el rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

En su discurso, el munícipe, luego de felicitar a las autoridades del Tecnológico de Monterrey, indicó las intervenciones que se están llevando a cabo no sólo en Distrito Tec, sino en sectores como la Purísima, La Alameda, el Cerro de la Campana, entre otros sitios, con la finalidad de cambiarle el rostro a la ciudad.

MZ