Delincuente muere cuando huía de la Policía; 3 se fugan

El ladrón intentaba darse la fuga cuando sufrió un infarto en el trayecto de la jardinera del camellón de el bulevar Adolfo Lopez Mateos y Avenida Universidad.
Dejo en abandonado su unidad con la cual  había cometido el robo.
Dejo en abandonado su unidad con la cual había cometido el robo. (Juan Hernández)

Tampico

Cuatro presuntos delincuentes quienes cometieron varios asaltos durante la madrugada de este viernes, protagonizaron persecución y balacera, dejando como saldo un asaltante fallecido.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, suscitándose la persecución sobre la Avenida Universidad hasta llegar al entronque con bulevar Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero, límites de los municipios de Tampico con Ciudad Madero.

En el lugar quedó atravesada a la vialidad, un automóvil Volkswagen tipo Jetta en color plata, matrículas XXW-19-18 de Tamaulipas, la cual presentaba dos impactos de bala, uno en el medallón trasero y una más en el vidrio del conductor.

RECOMENDAMOS: Transitos de tampico detienen delincuentes 

Durante la madrugada cometieron varios robos y asaltos

Según señaló una fuente policial, durante la madrugada fueron reportados varios robos en el centro de Tampico y de Ciudad Madero, proporcionando las características de la unidad a la línea de emergencias, esto entre la una y dos de la mañana.

Poco después de las 4 de la mañana al estar los elementos de la Fuerza Tamaulipas realizando el recorrido de vigilancia sobre la Avenida Universidad, detectaron el auto sospechoso, por lo que procedieron a darle alcance.

Esta situación provocó que los asaltantes agredieran a balazos a las autoridades, iniciando así la persecución de varias cuadras en dirección de sur a norte sobre la Avenida Universidad, incorporándose los elementos de la Policía Federal en su división de Gendarmería a este hecho.

Debido a la alta velocidad a la que era guiado el Jetta, el conductor perdió el control del volante y chocó en contra del camellón de la arteria.

Fue así que los 4 ocupantes de la unidad descendieron del vehículo, dos corrieron rumbo a Ciudad Madero, dos más rumbo la UAT.

El hoy occiso intentó ingresar a las instalaciones de la máxima casa de estudios, sin embargo al estar cerrado, trató de regresar tirando la pistola que portaba, mientras que él solo alcanzó a dar unos pasos más ya que cayó fulminado aparentemente por un infarto quedando su cuerpo en medio de la jardinera del bulevar Adolfo López Mateos.

El finado vestía un pantalón de mezclilla y playera blanca, además de ser de complexión robusta.

RECOMENDAMOS:  Muere dando servicio de trasporte publico 

Cerrada las vialidades por varias horas

Tras los hechos, el bulevar Adolfo López Mateos y Universidad quedaron cerrados a la vialidad, en lo que agentes investigadores y de la Unidad de Servicios Periciales realizaban los trabajos de campo en el lugar.

Tras el levantamiento de evidencias y después de casi 4 horas, las arterias fueron liberadas. La persona fallecida fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y así determinar las causas reales de su fallecimiento.


JERR