El diputado local Cosme Leal aseguró que no fue expulsado del Partido Verde Ecologista de México como lo dijo el dirigente estatal Édgar Salvatierra, y que en realidad renunció pero a la bancada ya que no es militante de este instituto político, y a su vez anunció su integración al grupo Legislativo del PRI.
Tras enterarse de la versión de Salvatierra, en relación a que condicionó su estadía en el PVEM a cambio de la candidatura a la alcaldía de Cadereyta y un beneficio económico, el legislador respondió que presentará una denuncia por difamación ante la Procuraduría de Justicia en el Estado y retó al dirigente a comprobarle lo dicho.
TE RECOMENDAMOS: Por corrupción, expulsan a diputado local del PVEM
"Me hacen el escrito para renunciar, eso se hace en asuntos generales, entonces lo doy a conocer al hacer el escrito y todo, porque así conviene a mi persona, y por decisión propia, renuncié, no al partido, a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, participé en la elección como candidato ciudadano, yo fui militante del PRI alrededor de 18 años, presento la renuncia el 4 de marzo del 2015 por participar como candidato sin partido a la elección del 2015.
"Hago un escrito en donde por error ponen renuncia al partido, y no renuncio al partido, renuncio a la bancada, porque no ocupo renunciar al partido porque no soy militante, el papel lo están corrigiendo y ya me lo entregan, aquí está el anterior y el corregido, y luego veo la nota en un medio local, me da risa, lo que está difamando –así lo dice el medio-, que lo está declarando Édgar Salvatierra, si lo está declarando lo va a tener que comprobar porque esa es una difamación, yo no he pedido a fuerza una candidatura, yo no he pedido un peso a cambio de ser militante de tal o cual partido", declaró.
Cosme Leal expresó que incluso traía un escrito para leerlo en el Pleno del Congreso local donde anunciaba su salida de la bancada y agradecía al dirigente estatal, pero que al enterarse de la versión que dio Salvatierra, ya no tenía nada qué agradecerle.
Aseguró tener el respaldo de más de la mitad de los diputados que integran la actual Legislatura estatal.
TE RECOMENDAMOS: Acusa diputado a Canales de lavar dinero con asociaciones
"A través de mi trabajo legislativo, a través de mi trabajo en Cadereyta nunca he pedido un peso a cambio de un beneficio, ni propio ni a beneficio de otras personas. Si él dice que me expulsa qué bueno, déjenlo que diga lo que él quiera".
Comentó que fue militante priista, y que incluso de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral sigue apareciendo como miembro del partido tricolor, ya que no ratificó esa renuncia.