Por corrupción, expulsan a diputado local del PVEM

El Partido Verde explicó que Cosme Leal tuvo un conato de violencia hacia el dirigente estatal, Edgar Salvatierra Bachur, exigiéndole la candidatura del municipio de Cadereyta.

Monterrey

El diputado local de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cosme Leal Cantú, fue expulsado este miércoles del partido por intentar incurrir en actos violentos y de corrupción contra su dirigente estatal, Edgar Salvatierra Bachur, informó el instituto político a través de un comunicado.

La versión de Salvatierra Bachur fue que el legislador tuvo un conato de violencia hacia él al exigirle la candidatura del municipio de Cadereyta y sobornarlo por su permanencia en las filas del PVEM.

Por ello, la dirigencia estatal tomó la decisión de expulsarlo, argumentando que es un ejemplo de que no se tolerarán actos de corrupción al interior.

"La salida de Cosme Leal es un ejemplo de lo que el Partido Verde en Nuevo León no va a tolerar. No seremos rehenes de los intereses personales, económicos y de ambición de poder de personajes como él", se lee el comunicado.

Finalmente se informó que el diputado Felipe de Jesús Hernández, actual coordinador local del partido, lo remplazará como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

"A partir de hoy, Leal Cantú deja de formar parte de la bancada del Verde en el Congreso del Estado y por lo tanto la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente será encabezada por el diputado Felipe Hernández", señaló Salvatierra.