Tamaulipas y Chile firman intercambio estudiantil

La ceremonia se efectúo dentro de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.
Seleccionan a la UAT por su excelencia académica.
Seleccionan a la UAT por su excelencia académica. (Especial)

Ciudad Victoria

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, firmaron un convenio de colaboración en materia de intercambio y movilidad académica, el cual fue efectuado en una ceremonia realizada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Te recomendamos:UAT se prepara para recortes presupuestales

El directivo de la institución chilena agradeció la disposición de la UAT en este acuerdo general que señaló, abre las puertas para establecer colaboración en los ámbitos de la capacitación y el intercambio estudiantil y académico.

"Es grato escuchar que la UAT comparte este aspecto de la formación, hoy día formar profesionales es inconcebible sin este aspecto, y esto tiene un sentido de responsabilidad social ineludible para nuestras instituciones", afirmó Jorge Menéndez.

El rector del Centro ENAC mencionó se están enlazando con instituciones de educación superior de países de América Latina que componen la Alianza del Pacífico.

Te recomendamos:Para 2017 iniciará construcción de UAT Altamira

"En Chile estamos pasando por un cambio, una transformación importante que ha valorizado de forma creciente la formación técnica habilitante para el trabajo, una tendencia que tiene que ver la importancia de este nivel de educación", dijo.

Explicó que en México han estado recorriendo universidades públicas y privadas, conociendo experiencias "y ahora en Tamaulipas a la Universidad Autónoma, con el objetivo de llevar una visión más amplia posible del sistema de educación superior mexicano".

ICGC/ELGH