UAT se prepara para recortes presupuestales

El rector de la Autónoma de Tamaulipas dijo que los recortes sí los van a afectar, aunque desconoce dónde será el subsidio que se les va a quitar.
Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.
Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT. (Milenio Digital)

Reynosa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas se prepara para los recortes presupuestales del gobierno federal, así lo dio a conocer el rector, Enrique Etinne Pérez.

"De que nos va a afectar sí, en que rubros no sabemos todavía, aun no nos dicen ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado cual va a ser el subsidio que nos van a otorgar, sin embargo tenemos que prevenir que va a venir menos, entonces lo que tendremos que hacer será tocar mas puertas, buscar otras fuentes, identificar lo que tenga que hacer la universidad que no implique dinero", señaló.

En gira por Reynosa, el rector firmó un convenio de colaboración con el CBTIS 276 para beneficio de los estudiantes.

Así mismo realizó un recorrido por los Laboratorios de Investigación, el cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos, donde se inaugura además la Unidad de Densitometría y Microscopia así como también la Biblioteca Especializada de Q.F.B.

Posteriormente se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración del 2do. Congreso Nacional y 1er. Congreso Binacional de Salud, el cual se desarrolla en el marco de la XVI Semana Académica de Q.F.B. y L.N.C.A, mismo que va dirigido a estudiantes y Maestros de ambos programas académicos, egresados y profesionistas del Área de la Salud.