Advierte Mario Molina por contaminación del aire en NL

El premio Nobel de Química en 1995 alertó que las pequeñas partículas que afectan la calidad del aire, también generan graves afectaciones a la salud de los ciudadanos.
Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995.
Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995. (Leonel Rocha)

Monterrey

El área metropolitana de Monterrey tiene un importante problema de partículas contaminantes en el aire que causan graves daños a la salud, advirtió Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995.

Durante su conferencia este jueves en la Cátedra Alfonso Reyes realizada en el auditorio Luis Elizondo, el científico expuso ante estudiantes y público en general que el cambio climático es una realidad a nivel global, pero actualmente existe una campaña para desacreditar esta teoría.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa a PVEM contaminación en NL

Respecto al caso de Nuevo León, alertó que las pequeñas partículas que afectan la calidad del aire también generan graves afectaciones a la salud de los ciudadanos.

"Hay un problema de partículas pequeñas (...), son más preocupantes porque afectan el desarrollo pulmonar de los niños y a las personas vulnerables", manifestó.

En ese sentido, el premio Nobel consideró que promover la energía sustentable, impulsar el transporte público y regular las emisiones de la industria y los vehículos contribuirán a la reducción de la contaminación del aire en la zona metropolitana.

"Si mejoramos el transporte público, también mejoramos la movilidad y la calidad del aire", señaló.