En Nuevo León, uno de los temas que más preocupa a los aspirantes a la Dirigencia Nacional del PVEM, es la contaminación del aire generada por los vehículos y la industria.
TE RECOMENDAMOS: Reducirán extracción de agua en presa La Boca
Este miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo el tercer Debate Verde por México, en el que los aspirantes a ser líderes nacionales del partido, donde Carlos Puente Salas, senador; Beatriz Manrique Guevara, diputada local de Guanajuato; y el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, expresaron diversas posturas sobre temas álgidos a nivel nacional y local.
A pregunta expresa de militantes neoleoneses sobre cómo controlarían el problema de contaminación en Nuevo León, los líderes del Verde coincidieron en que se debe aplicar mano dura, desde la legislación, en torno al tema ambiental.
Puente Salas señaló que en primer lugar se debe reforzar el marco legal federal para que los congresos estatales homologuen sus legislaciones, y obliguen al Ejecutivo a ser más estricto en el tema.
Por su parte, Manrique Guevara criticó que el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, sea laxo en los cambios de uso de suelo, permitiendo que, en lugares donde debería haber bosques, se construyan pedreras.
Sobre el mismo tema, Álvarez Angli, recordó que gracias a una iniciativa presentada por él en la Cámara de Diputados, ahora se obliga a los estados a monitorear las fuentes de contaminación para poderlas contrarrestar con programas integrales, sin embargo, lamentó que en Nuevo León éste no sea un tema prioritario.
Otro de los temas que se planteó en el debate fue sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde los tres coincidieron en que México debe mantener una postura firme y un acuerdo equilibrado entre los tres países o buscar nuevas oportunidades con otros comercios exteriores.
Asimismo, abordaron temas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, en donde descalificaron las declaraciones del presidente Donald Trump al asegurar que esto traería un impacto humanitario y ecológico muy grave.
El evento se realizó en el Salón Oceanía, en Cintermex, con la participación de militantes de diversos estados de la República.
fsad