Aumento a tarifa de transporte es inminente: concesionarios

Ulises Medrano, indicó que tienen dos años que no les autorizan un alza en el costo del pasaje, sin embargo, una de las primeras acciones que realizarán en 2017 será solicitarlo a las autoridades.
Incremento a tarifa del transporte público en Torréon es inminente, señalan concesionarios.
Incremento a tarifa del transporte público en Torréon es inminente, señalan concesionarios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El incremento a la tarifa del transporte local es inminente ante el alza de energéticos, de otra forma resultaría incosteable.

Desde la perspectiva del concesionario de varias líneas, Ulises Medrano, tienen dos años que no les autorizan un alza en el costo del pasaje, sin embargo, una de las primeras acciones que realizarán en 2017 será promover una reunión con la autoridad para solicitárselo.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde analiza modificar tarifas de transporte

"Es un golpe a la economía, no solo para los transportistas sino para todos los mexicanos el incremento de la gasolina".

Con el incremento del 20 por ciento en la gasolina anunciado por la Secretaría de Hacienda en los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I Madero, Viesca y Matamoros costará la gasolina Magna a 16.13 mientras que la Premium se ofertará en 17.90 pesos y el diesel 17.20 pesos.

"Esto es un efecto dominó todos los productos y servicios aumentarán y eso nos afecta a todos. La gasolina es una herramienta de trabajo. Es con lo que se trabaja".

"Estará muy difícil la situación sobre todo si no autorizan un incremento a la tarifa como lo hemos venido pidiendo a la autoridad municipal desde hace un año. Al aumento del diesel y la gasolina se le debe de añadir el incremento del dólar que finalmente también nos afecta", señaló.

Indicó que la autoridad les comentó que deberían esperar para el incremento, que tomarían en cuenta el comportamiento de los precios energéticos.

"Estamos en respuesta de la autoridad municipal sobre el incremento sin embargo a raíz de este gasolinazo resulta inminente el aumento de lo contrario resultaría una actividad incosteable sobre todo para las rutas que no tienen un aforo suficiente. Esperamos que haya un análisis profundo", finalizó.



LMG