Alcalde analiza modificar tarifas de transporte

Jorge Luis Morán, indicó que se realizará una vez que sea aplicado el aumento en combustibles. Con la propuesta hecha por los concesionarios está previsto que llegue hasta 12 pesos por persona.
Actualmente el pago en efectivo en los camiones de las rutas urbanas corresponde a los 9 pesos.
Actualmente el pago en efectivo en los camiones de las rutas urbanas corresponde a los 9 pesos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El aumento en la tarifa del transporte que proponen los concesionarios será revisado y en su caso modificado una vez que sea aplicado el aumento en los combustibles en los próximos días.

"No queríamos dar un paso y luego se dijera que fue insuficiente. Tenemos que ser muy responsables y hay medidas que no quisiéramos tomar, pues es una realidad que el costo del transporte se ha incrementado de una manera sustancial", dijo el alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Añadió que revisarán el tema con los concesionarios y la empresa asesora para el tema del Metrobús Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Concesionarios piden alza de 3 pesos en tarifa de transporte

"Es cierto que no han tenido aumento en la tarifa desde hace dos años y uno de los insumos básicos aumentará. No decimos que no, pero debemos evaluarlo porque la gasolina aumenta pero el salario no".

La solicitud está hecha desde hace varios meses y pedimos analizarlo de manera conjunta con los asesores del Metrobús para ver los costos de operación, aforos y los incrementos a los combustibles.

Argumentó que todavía no es viable saber el impacto de los incrementos en la gasolina y si la propuesta de los concesionarios está por arriba o es lo justo.

Por su parte, los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana refirieron que tendrá que revisarse la tarifa en otras ciudades y el servicio para saber hasta donde pueden incrementarse.

"Tenemos que analizarlo con mucha puntualidad y me parece de entrada la propuesta de tres pesos, pues hay que ver lo posible y revisar lo que en otros municipios se está cobrando y está en siete pesos. Nosotros estamos entre 9, dependiendo cómo pagues".

Dijo que es cierto el hecho de que desde hace dos años la tarifa del transporte público está igual, pero eso no implica que por el aumento en los combustibles deba incrementarse tres pesos más.

Actualmente el pago en efectivo en los camiones de las rutas urbanas corresponde a los 9 pesos y con la propuesta hecha por los concesionarios está previsto que llegue hasta 12 pesos por persona.




LMG