Postura de odio atenta contra derechos humanos: Activistas

Representantes de la comunidad homosexual de Durango, opinaron que apoyan la libertad de expresión en cualquier medio, sin embargo rechazan cuando existe un ataque a la dignidad de alguien más.
Los representantes de las organizaciones LGBTI, rechazan las posturas que atacan la dignidad de las personas.
Los representantes de las organizaciones LGBTI, rechazan las posturas que atacan la dignidad de las personas. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Los representantes de las organizaciones 'Durango Por la Igualdad' y 'Nosotras-Nosotros Durango', se pronunciaron en contra del discurso discriminatorio y ofensivo que usó el Arzobispo Emérito del Estado, Héctor González Martínez, para referirse a la comunidad LGBTI. 

Tadeo Campagne, presidente de 'Durango Por la Igualdad A.C', dijo que es lamentable la postura y el discurso de odio de Héctor González, el cual es similar al que ha venido diciendo desde que estaba al frente del arzobispado de Durango. 

TE RECOMENDAMOS: Acudirán a Conapred tras declaraciones de arzobispo

"Todo mundo tiene derecho a opinar, escribir y hacer lo que nos gusta, en todos los espacios, sin embargo cuando se transgrede la dignidad de otro ser humano, se tiene que hacer algo". 

“Fue el mismo personaje que se opuso a la primer iniciativa de ley acerca de matrimonios igualitarios, usando siempre discursos que denigran la dignidad de otras personas, que violentan los derechos humanos y discrimina”. 

El presidente de 'Durango Por La Igualdad', advirtió que no le sorprende su postura escrita en la columna difundida por la Arquidiócesis, titulada Episcopeo, donde arremetió contra la "proliferación y favorecimiento de la homosexualidad", a la cual se refirió como una "práctica repugnante". 

Como parte de la comunidad LGBTI en Durango, fijaremos una postura, ya que no se puede permitir este tipo de declaraciones en contra de los derechos humanos, además trabajaremos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la CONAPRED a nivel nacional.

Por su parte, Selene Name, presidenta de la asociación 'Nosotras-Nosotros Durango', dijo que no es nuevo el discurso discriminatorio en contra de la comunidad LGBTI por parte del ex arzobispo de Durango, sin embargo agregó que no pueden tomar en cuenta las declaración de alguien que ya no está en funciones, por lo tanto no es un jerarca de la iglesia. 

“Revisaremos a profundidad las declaraciones, para analizar si nos pronunciamos legalmente en contra de este exfuncionario de la iglesia católica en Durango”. 


rcm