Acudirán a Conapred tras declaraciones de arzobispo

Ezequiel García, activista de la Comunidad Gay, aseveró que comentarios de ese tipo fomentan el odio y que va un poco contra los preceptos de la religión que pregona.
Ezequiel García, forma parte de la comunidad lésbico-gay
Ezequiel García, forma parte de la comunidad lésbico-gay (Silvia Ayala)

Durango

Luego de que el domingo, el arzobispo emérito, Héctor González Martínez, calificara de repugnante la homosexualidad en su columna semanal, se generaron versiones encontradas al respecto.

La diputada del PRI, Rosa María Triana, dijo que es respetable la postura, comentó que cada persona tiene una opinión según se mira la vida homosexual en la sociedad actual, y es por eso que se limita a considerar que es a titulo personal cualquier opinión que se dé al respecto.

"Es el no ver que estamos presentes y somos seres humanos. Que el catalogue a un ser humano donde el supuestamente cree en un Dios lleno de amor y para los semejantes. Es triste".

En su posición como legisladora local, dijo que en meses pasados se desechó una iniciativa de ley, en la que se trataba el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, por no estar lo suficientemente fundamentada.

Explicó que hasta el momento se desconoce si se vaya o no a presentar otra propuesta de este tipo.

Dio a conocer que cada expresión, que vaya acompañada de lo que se piensa es positivo y en el congreso local, se dio el veredicto, y se espera saber si habrá sustancia para presentar de nueva cuenta el tema en el parlamento local.

Por su parte, Ezequiel García, miembro y activista de la Comunidad Lésbico Gay, aseveró que comentarios de este tipo fomentan el odio y que va un poco contra los preceptos de la religión que pregona.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que se acudirá ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para que las acciones no queden solamente en una denuncia, sino que quede el precedente.

Finalmente dijo que si las palabras no se cuidan por conciencia, que al menos se hagan por Ley.



LMG