Adelantan reconfiguración en Comisiones

Marco González, coordinador del PRI, dijo que el próximo miércoles sesionará la Cocri para determinar quiénes presidirán las Comisiones en el Congreso local.
Marco González, coordinador de la bancada del PRI.
Marco González, coordinador de la bancada del PRI. (Jorge López )

Monterrey

Tras la incorporación del diputado Ángel Barroso a la bancada Independiente, el Congreso local alista una reconfiguración en la representación de las Comisiones, según informó Marco González, coordinador del PRI.

El legislador adelantó que el próximo miércoles sesionará la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para determinar quiénes presidirán las Comisiones.

"La Cocri se va tener probablemente el miércoles, con la llegada de Ángel Barroso a la bancada Independiente se reconfigura todo el escenario y estamos viendo cómo equilibrar todas las siete bancadas para llevar un consenso y pueda salir de manera unánime.

TE RECOMENDAMOS: Se reúnen diputados federales con el gobernador

"Hasta ahorita siguen trabajando con normalidad, pero sí habrá la reconfiguración de algunas Comisiones y estamos haciendo todo platicadito, no va haber sorpresas y esperemos llegar a un acuerdo esta o la otra semana", dijo.

Por lo pronto, adelantó que el Partido del Trabajo sólo se quedará con una Comisión, ya que actualmente Gabriel Tláloc preside la de Seguridad y Sergio Arellano la de Salud, por lo cual tendrán que decidir en estos días.

En cuanto a los Independientes, comentó que sólo se quedarán con dos Comisiones y no tres como se había mencionado.

"Ellos (los Independientes) ceden género y se les va dar otra Comisión, pero en ningún momento van a poder tener tres", explicó.