Adolescentes usan redes sociales 6 horas al día

Al platicar con unos jóvenes estudiantes de secundaria, se encontró que todos usan Internet y redes sociales desde sus celulares, sin supervisión alguna de sus padres.
Adolescentes no son supervisados del uso de internet en el móvil.
Adolescentes no son supervisados del uso de internet en el móvil. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Tras lo acontecido en un colegio de Monterrey, los análisis desde distintas perspectivas no se han hecho esperar, en todos los medios de comunicación tradicionales leemos a psicólogos, sociólogos y expertos en manejo de redes sociales, la mayoría coincide en la permisividad y laxitud que tienen los padres de hoy para con sus hijos, por múltiples factores sociales, donde concluyen haciendo un llamado de atención a los padres para que se inmiscuyan e interactúen con sus hijos.

Sin embargo al platicar con unos adolescentes que estudian en una secundaria de Torreón, encontramos que todos usan Internet y redes sociales desde sus celulares, sin supervisión alguna de sus padres.

La mayoría de los adolescentes usa Facebook, seguida de Whatsapp, Instagram y You Tube.

De los entrevistados nos llamó la atención que en promedio se conectan a las redes sociales por un lapso de 6 horas, la mayoría se desconecta antes de la medianoche y sólo uno confesó que es hasta altas horas de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad de los hijos empieza desde las casas

Siguen a youtubers como: werevertumorro, luisitorey, pepeproblemas, hotspanish, alex strecci, el escorpión dorado y Team brócoli.

Fue Alejandro de 13 años quien dijo que sus búsquedas en Internet son para mantenerse informado de noticias al momento, mientras que usa las redes sociales para chatear con sus amigos.

Ernesto de 14 años señaló que se mete a Internet para bajar música, ver videos musicales, también usa Facebook, chatea con sus amigos. Sigue a werevertumorro y luisito rey, dijo que de 2 de la tarde hasta las 11 de la noche navega en Internet.

Pablo de 14 años en sus tiempos libres se mete a Facebook, YouTube, Messenger, Whatsapp y Twitter, dedica seis horas en su día para atender todas esas redes sociales. Sigue a youtubers como pepeproblemas, werevertumorro, hotspanish, luisitorey, alex strecci, entre otros, se desconecta a las 11 de la nohce, sin ser supervisado en ningún momento.

Carlos de 14 años prefiere jugar, ver Internet y estar en las redes sociales, usa Facebook, Whatsapp y Twitter, sigue al Escorpión Dorado y Team brócoli. Se desconecta aproximadamente a las tres de la madrugada, a diario.




LMG