Avistan 20 cocodrilos en canales de colonia de Madero

Regidora solicitará se ponga una malla de protección a petición de los residentes, ya que son alrededor de 600 familias quienes se encuentran en riesgo debido a esto.
Reubicar los saurios es otra de las soluciones que se dan.
Reubicar los saurios es otra de las soluciones que se dan. (Moisés Alonso Córdoba)

Ciudad Madero

Cocodrilos invaden ampliación de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, con las constantes lluvias se incrementó el nivel de los canales y los vecinos aseguran que han avistado hasta20 saurios en los tres diferentes canales de este sector.

La regidora Bertha Banda González, expresó que los residentes han solicitado meter un escrito para que el municipio pueda cercarlos drenes pluviales, porque hay cerca de 600 familias que están en riesgo por esta situación.

Recomendamos:En riesgo 15 colonias por presencia de cocodrilos.

"Pediremos por oficio a petición de los vecinos para ver de qué manera se ponga una malla de protección, a mí se me hace imposible porque sería ponerlo en todo Madero, pero no se nos ocurre otra cosa, las personas tienen miedo, ahora que subió el nivel del agua por ahí se veían".

Señaló que otra opción pudiera ser que se formule un proyecto para reubicar a los reptiles a otra zona donde no representen un mayor peligro, ya sea hacia la Unidad de Manejo Ambiental en Altamira o hacia la Laguna del Carpintero como ya se ha hecho con anterioridad.

"Se le hace el llamado a los vecinos de que siempre estén al pendiente de sus hijos que es donde uno más tiene el cuidado, porque un niño no hace caso, si le dices que no, ello hace, aquí han tomado medidas de tener cerradas sus portones. No se han metido a las casas, pero sí salen a las orillas", expresó la regidora.

Recomendamos:   Capturan 2 cocodrilos en Madero: van 5 en una semana.


JERR