Pequeño mexiquense irá a Expo-Ciencia en Brasil

El infante se ganó el derecho de asistir con un repelente de hormigas que creo a base de pepino y cáscara de naranja.
Erick Alberto Maldonado López.
Erick Alberto Maldonado López. (Especial )

Coacalco

Un pequeño de 9 años viajará este mes a la ciudad de Fortaleza, Brasil para participar en la Expo-Ciencia Internacional ESI 2017. Erick Alberto Maldonado López, vecino del municipio de Coacalco y quien entrará al cuarto año de primaria, ganó el derecho de participar en la citada nación sudamericana, luego de imponerse con su proyecto ante 10 participantes, la mayoría de ellos estudiantes de nivel medio superior y universitarios. El pequeño creó un repelente de hormigas a base de pepino y cáscara de naranja, lo que llamó la atención de los especialistas.

Por ello y el viaje que realizará para representar a Coacalco, al Estado de México y a nuestro país, las autoridades locales reconocieron la labor de Erick y le entregaron un apoyo económico para que se traslade sin problemas a Brasil. Por otro lado, informaron que además brindaron recursos monetarios al multi-campeón de judo, Yazar Prieto, también oriundo de Coacalco, quien participará en el mundial de la categoría Cadetes para menores de 18 años, en los 55 kilógramos, y será desarrollado en Chile.

En ambos casos no especificaron las cantidades pero establecieron que fueron autorizadas en unanimidad por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.

TE RECOMENDAMOS: En la UAEM 107 alumnos de 12 países

Torneo de los 13 Pueblos

Por otro lado, Cuautitlán Izcalli dio a conocer que con la presencia de los delegados de cada equipo sobre la cancha del estadio "Hugo Sánchez", pusieron en marcha el Torneo de Futbol de los 13 Pueblos.

El certamen es ya una tradición en esta localidad donde ponen a prueba las habilidades de cada uno de los participantes, pero también genera cohesión entre los izcallenses.San Mateo y Santa Bárbara abrieron las competencias. El resto de encuentros estaban programados para las 17 horas y de acuerdo con la intensidad de la lluvia los árbitros decidirían su realización.

KVS