Prevé Mauricio sanción contra juez por caso Pumas

El alcalde de SP dijo que se integró un expediente ante el Consejo de la Judicatura en NL en contra del funcionario judicial, quien resolvió no restituir al municipio el terreno en Fuentes del Valle.
Mauricio Fernández indicó que pidió una revisión exhaustiva ante el Consejo de la Judicatura estatal.
Mauricio Fernández indicó que pidió una revisión exhaustiva ante el Consejo de la Judicatura estatal. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, previó la sanción que recibirá el juez de control, Arturo Octavio Reyes Arroyo, que resolvió no restituir al municipio la cancha del Club Pumas en la colonia Fuentes del Valle.

TE RECOMENDAMOS: SP toma posesión de predio de Club Pumas

En entrevista al término de la firma de un convenio de colaboración para reforestar una cadena de tiendas de conveniencia en el municipio, el edil aseveró que se terminó de integrar el expediente ante el Consejo de la Judicatura del Estado en contra del funcionario judicial.

"Lo que sí les digo es que ya se acabó de integrar el expediente y va en serio en el Consejo de la Judicatura del Estado contra el juez que muy irresponsablemente actuó muy fuera de lo que le correspondía hacer.

"Ni siquiera tomó el municipio como agraviado en este tema y nosotros tenemos la certeza de que esos sellos deberían haber sido retirados por el juez de control. Yo ya lo anuncié desde que el juez de control así lo resolvió, pero ya se acabó de integrar el expediente desde la semana pasada está presentado mi recurso de queja por responsabilidad administrativa contra el juez y les aseguro que no le va ir muy bien al juez", advirtió.

El pasado 25 de mayo, Fernández Garza denunció al juez de control que resolvió no devolver la cancha del terreno, ubicado en la colonia Fuentes del Valle, al municipio.

Fernández indicó que pidió una revisión exhaustiva ante el Consejo de la Judicatura estatal, a través del recurso de queja de responsabilidad administrativa.

"Ya está presentado (el recurso), por eso les digo, ya está presentado el juicio y yo espero que el Consejo de la Judicatura, al cual le tengo una enorme confianza, tome cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS: Marchan integrantes del Club Pumas en San Pedro

"Porque es muy dudosa la actuación que tuvo el juez en este caso y por eso estamos pidiendo una revisión muy puntual en el Consejo de la Judicatura, a través del recurso de queja de responsabilidad administrativa, y yo realmente tengo confianza de que este juez va a ser sancionado en alguna forma", puntualizó.