Señalan a CFE por daños en la propiedad pública

Los ayuntamientos de Teoloyucan y Coyotepec pidieron de manera oficial a la paraestatal que cancele "de manera definitiva e inmediata" las obras que realiza en sus territorios municipales.
Vecinos se han organizado para no permitir la colocación de los nuevos medidores.
Vecinos se han organizado para no permitir la colocación de los nuevos medidores. (Especial)

Coyotepec

Los Ayuntamientos de Teoloyucan y Coyotepec, pidieron de manera oficial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cancele "de manera definitiva e inmediata", las obras que realizan en sus territorios municipales, porque las empresas subcontratadas para retirar postes, cableado de mediana tensión, mufas y gabinetes, han fracturado guarniciones, banquetas, tuberías y drenajes.

Los alcaldes de Teoloyucan, Víctor Hugo Rojas Guzmán y de Coyotepec, Pedro Luna Vargas, exigieron la reparación de los daños a la infraestructura municipal y señalaron que los ciudadanos respaldan la petición que hicieron mediante una misiva dirigida el pasado 17 de abril al súper intendente de la zona Cuautitlán de la CFE, Francisco Martínez Ramírez, en donde pidieron suspender el proyecto de obra denominado 6LWJ1 y 6LWH1.

TE RECOMENDAMOS: SEP inhabilita a funcionario de la CFE por "soplón" 

Los vecinos de las dos demarcaciones retiraron mufas donde se colocan los medidores digitales en protesta por los daños ocasionados a sus comunidades por las empresas Grupo Dragón y Consorcio Neri y Seselec, subcontratadas por la paraestatal.

Los quejosos de Coyotepec retiraron cientos de mufas, gabinetes y tuberías de la CFE, que fueron apilados en el Palacio Municipal.

En su oficio, el alcalde de Teoloyucan, Víctor Hugo Rojas Guzmán, dijo que respaldó a los pobladores que exigen la cancelación definitiva de los programas de la CFE, debido a que la alcaldía no autorizó el uso de equipamiento urbano o domiciliario para colocar los equipos y además habitantes locales no fueron informados a de la iniciativa.

El edil exigió a la paraestatal la reparación de daños en domicilios, banquetas, guarniciones y drenajes de Coyotepec, provocados durante instalación de los medidores.

Rafael Díaz dirigente regional de la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad (Anue), explicó que la CFE pretende imponer la instalación de medidores que operan con tarjeta de prepago y realizar además el cambio de la red de electrificación para soportar los nuevos equipos.

Explicó que consumidores no aceptan los equipos porque se aplican cobros excesivos, no hay atención al cliente en caso de reclamo y trabajadores de las empresas privadas contratadas por la CFE entran con violencia a las viviendas para colocar los aparatos.

Rafael Díaz dijo que en municipios de Coyotepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli, vecinos se han organizado para no permitir la colocación de los nuevos medidores.

En la oficina de prensa de Teoloyucan se informó que con el cambio de los primeros medidores en abril, la alcaldía recibió quejas ciudadanas de cobros excesivos y que incluso hubo quienes pagaban 300 pesos y se elevó a más de 2 mil pesos.


MCLV