SFP inhabilita a funcionario de la CFE por "soplón"

El funcionario alertó a una empresa de la futura rescisión de su contrato con la CFE, lo que provocó daños patrimoniales a la paraestatal de seis millones de pesos. 
CFE.
La CFE tuvo que pagar seis millones de pesos a la empresa afectada.

Ciudad de México

Por comunicar indebidamente la rescisión de un contrato, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a un servidor público de la Comisión Federal de Electricidad, quien no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público en los próximos 10 años.

Además, por medio de la Unidad de Responsabilidades de la CFE, la dependencia le impuso una sanción económica por 10 millones 171 mil 903 pesos con 29 centavos.

TE RECOMENDAMOS: INAI avala negar datos sobre gastos en Los Pinos

En un comunicado, la SFP explicó que las irregularidades cometidas por el servidor público consistieron en haber comunicado, sin tener facultades para ello, sobre el inicio del procedimiento de rescisión de un contrato en perjuicio de una empresa, que demandó a la CFE ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El tribunal resolvió en favor de la empresa y contra la CFE, que deberá pagarle seis millones 781 mil 268 pesos con 86 centavos en reparación, "lo que originó un daño patrimonial" a la dependencia pública.

TE RECOMENDAMOS: SFP denunció a 2 funcionarios de Pemex por enriquecimiento

Por ello, la autoridad administrativa sancionó al responsable del quebranto.




SBG