Caravana de migrantes dejará derrama de 30 mdp

La Séptima Caravana del Migrantes saldrá de Laredo Texas, en el que participarán 700 vehículos.
Caravana de vehículos de migrantes (imagen ilustrativa).
La caravana de vehículos inicia en Laredo, Texas. (Archivo)

Rioverde

Autoridades municipales de Rioverde estiman que en la visita que harán paisanos durante la temporada decembrina en la entidad potosina dejará una derrama de casi 30 millones de pesos, mismas que dejarán de distintas formas en su entrada al país.

Considerado el municipio con el mayor número de personas que han emigrado hacia Estados Unidos de América, y en esta época es aún más emotiva que incluso se hace regionalmente una Feria especial por la llegada de migrantes.

RECOMENDAMOS:Creador de caravanas para paisanos, a Instituto del Migrante en Tamaulipas

El alcalde José Ramón Torres García y el presidente de la organización "Migrantes Unidos en Caravana", Fernando Rocha Mier dieron a conocer que en esta caravana participarán alrededor de tres mil personas que vendrán en unos 700 vehículos.

La Séptima Caravana del Migrante saldrá el jueves 15 de diciembre antes del amanecer, del estacionamiento de la empresa de Walmart ubicada en Avenida San Bernardo 5610, de la ciudad de Laredo Texas, pasará por Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, Matehuala, Rioverde, San Ciro de Acosta, Jalpan, hasta llegar a Xilitla.

En rueda de prensa en la que estuvo también el representante del Instituto de Migración y Enlace Internacional del gobierno estatal, Alejandro Manzanares, detallaron que se hará todo un despliegue de seguridad para resguardar a quienes viajen durante este recorrido, y se estará vigilante que su retorno posterior también sea sin contratiempos.

Los participantes deberán llegar al sitio de partida desde horas antes para registrarse ellos y las pertenencias que traigan consigo, por lo que se les ha recomendado tramitar con anticipación su permiso de internación temporal del vehículo al país, así como evitar los objetos que ya saben son prohibidos, como armas de fuego, sustancias prohibidas o explosivos.

Se esperan se unan también paisanos que vienen a Oaxaca, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y otros estados del centro y sur del país.

RECOMENDAMOS: Madres de desaparecidos arriban a la cruz del migrante

En presidente de Coparmex en la Zona Media, Román Hernández González, y el de la Cámara Nacional de Comercio, Alberto Tenorio Medina, destacaron la importancia que para esta región tiene el regreso de connacionales, que con su estancia incentivan la economía no solo de sus familias sino del país.

ELGH