Creador de caravanas para paisanos, a Instituto del Migrante en Tamaulipas

Implementará un programa para dar asistencia a los indocumentados que con motivo de la temporada navideña retornan a México por la frontera del Estado.
Nombran a Martín Carmona Flores como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Nombran a Martín Carmona Flores como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Designan a José Martín Carmona Flores para fungir como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes adscrito a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno.

El funcionario estará a cargo de dar atención a los indocumentados que transitan por Tamaulipas en su intento en llegar a los Estados Unidos, así como los que son deportados por la frontera.

TE RECOMENDAMOS:Harán operativo de seguridad para migrantes

Entre las primeras acciones que realizará será el unirse a la coordinación del programa especial del gobierno del estado que junto con instancias federales, implementarán para brindar atención y asistencia a los paisanos que con motivo de la temporada navideña retornan a México por la frontera de Tamaulipas.

Carmona Flores ha participado en foros nacionales e internacionales y ha presidido organizaciones nacionales de migrantes; es creador de las caravanas de paisanos y fue electo Coordinador del primer Parlamento de Líderes Migrantes Mexicanos en los Estados Unidos, formado por el Congreso de la Unión Cámara de Diputados LX Legislatura.

TE RECOMENDAMOS: En el camino de los migrantes

También fue el titular de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes en Nuevo Laredo, y participó en la creación del ITM, organismo que asiste y atiende el fenómeno migratorio en el Estado de Tamaulipas.


JERR