Es un amparo viejo: Canales sobre caso Cusi

El subprocurador Anticorrupción dijo que el caso sólo sale a la luz pública cada que la Fiscalía toma medidas en contra de los medios de comunicación.
 Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción.
Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción. (Foto: Archivo)

Monterrey

El fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, aseguró que el resurgimiento del caso Paula Cusi -en la Ciudad de México- no es más que un amparo que obtuvo la defensa de la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, mismo que les fue otorgado hace unos meses.

TE RECOMENDAMOS: PRI acusa influyentismo del Estado en caso Canales-Cusi

En entrevista, Canales Santos señaló que se trata de un caso "viejo" y "refriteado", por lo que sólo sale a la luz pública cada que la Fiscalía Anticorrupción toma medidas en contra de los medios de comunicación.

"Ese es un amparo de ya varios meses, es un asunto ya pasado, casualmente estos asuntos salen en que la Subprocuraduría a mi cargo toma acciones contra los medios de comunicación, lo veo en ese contexto.

"Tratan un expediente que ha estado hace cuatro años en el dominio público para tratar de desprestigiar mi persona que soy el fiscal Anticorrupción de Nuevo León, repito, es un asunto que ya ha sido 'refriteado' y que ha estado en la opinión pública por mucho tiempo", dijo.

Pese al amparo otorgado, Canales sostuvo que no hay nada nuevo en este caso o al menos que merezca la pena seguir tratando, por lo que sólo se limitó a mencionar lo anteriormente expuesto y ya no quiso hacer más comentarios al respecto.

"No hay nada en el expediente nuevo que merezca la pena tomar en cuenta y no tengo ningún otro comentario qué hacer", refirió.

Concluyó que dicho proceso continúa igual desde hace cuatro años.

¿Cuando usted dice que el tema sale a cada que toma acciones contra los medios, a qué medios se refiere?

"No tengo más qué declarar. Casualmente sale en la prensa, en MILENIO, cada vez que esta Fiscalía toma acciones en contra de los medios de comunicación", contestó.

Este miércoles se dio a conocer que un juez de distrito ordenó al Ministerio Público avanzar en las averiguaciones contra el actual subprocurador Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales Santos, acusado de fraude administrativo por 6 millones de dólares por Paula Cusi, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

TE RECOMENDAMOS: Rendiré cuentas sobre caso Cusi en Tribunales: Canales

En entrevista para MILENIO Televisión con Azucena Uresti, Garrido Osorio descartó que se le haya dado carpetazo al asunto, asegurando que la PGJ se encuentra integrando el expediente, por lo que no descartó futuras sanciones contra el actual subprocurador, ante el quebranto contra la viuda del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.