Por caída de torres cierran autopista al Aeropuerto

Los hechos ocurrieron en la colonia San Martín, en el municipio de Pesquería.

Monterrey

Falta de electricidad, inundaciones y la caída de tres torres de alta tensión, que provocaron el cierre de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, son los estragos de las fuertes lluvias que se registran en algunos municipios de Nuevo León, la tarde de este jueves.

TE RECOMENDAMOS: 'Protección ambiental, prioridad en nueva norma'

La caída de la torre en la colonia Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería, provocó que la carretera Huinalá-Dulces Nombres quedara obstruida, generando una fila mayor a 10 kilómetros en dirección al Aeropuerto de Monterrey.

El cierre abarca desde la caseta de cobro hasta la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, de sur a norte.

Autoridades viales informaron que se habilitó un carril a contraflujo en el puente San Martín, hasta la Vía Matamoros, ahí retornan y toman rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Dos de las torres que se cayeron están a la altura de la colonia Lomas San Martín, en el municipio de Pesquería, y una más a la altura del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en la colonia Almería, en Apodaca.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentran trabajando en las torres de alta tensión y señalaron que los cables tirados ya no cuentan con la energía eléctrica.

Por otra parte, usuarios en redes sociales reportaron la falta de luz en colonias de Apodaca, así como intensas lluvias en el municipio de Juárez y Escobedo.

Desvían vuelos 

El Aeropuerto de Monterrey informó a través de su cuenta de twitter que algunos vuelos de diferentes aerolíneas fueron desviados. 

Los vuelos procedentes de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, fueron dirigidos a los aeropuertos de Coahuila.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que tras fuertes lluvias y ráfagas de viento de alta intensidad, dos torres de CFE ubicadas en la autopista hacia el aeropuerto a la altura del PITT fueron derribadas, mismas que suministran de manera directa la electricidad hacia el Aeropuerto.

Agregó que el aeropuerto está atendiendo en lo que respecta a sus instalaciones y zonas operativas por medio de las plantas de emergencia, por lo que las operaciones aéreas están llevándose a cabo de manera regular.

Tormenta afecta a más de 31 mil clientes de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 31 mil 277 clientes del municipio de Apodaca quedaron sin energía eléctrica debido a las lluvias.

La empresa detalló que la tormenta con fuertes vientos derribó 5 estructuras que soportan 2 líneas de Transmisión.

Para las 18:00 se había restablecido el servicio a 19 mil 507 clientes, avanzando un 62 por ciento.