Ante falta de elementos de seguridad los comercios preparan su estrategia de seguridad por el Buen Fin, donde el 80 por ciento de los 340 comercios lo realizará con recursos propios, con el objeto de salvaguardar sus intereses como el de los clientes que acudirán a dichas ofertas establecidas.
La Cámara Nacional de Comercio, indicó por ello que tomará sus propias medidas, sin embargo, destacó la importancia de que autoridades competentes asignen a la región a un coordinador de seguridad.
RECOMENDAMOS: Jefe policiaco llega ebrio a trabajar
El líder camaral, José Luis del Ángel Sosa enfatizó que la presencia del jefe policial permitiría las estrategias adecuadas para evitar el robo, ante la economía que fluirá durante estos días.
En este contexto, el director del Observatorio Ciudadano, Jorge Charles y América Sandoval, de la Comisión de Seguridad, coinciden en que se tiene que definir a un coordinador de la PEA, y que éste tenga permanencia y compromiso.
RECOMENDAMOS: Obras dejarán impacto negativo en Buen Fin
Asimismo la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que van a pedir a Ciudad Victoria 50 elementos más para reforzar la seguridad y si no se puede, le van a pedir respaldo a la Gendarmería.
ELGH