El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, respondió al presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, quien dijo que el tiempo del mandatario estatal es un recurso público.
Al ser abordado al término de la premiación a deportistas paralímpicos, Rodríguez Calderón refirió que los diputados debieron reformar la Ley para no anotarse como aspirante independiente a la Presidencia de la República.
"La Ley dice que puedo inscribirme, punto, si la Ley la cambian y dice que no, pues, no, y listo. Que ponga la denuncia, él es el presidente del organismo, que actúe.
“Acataré lo que ellos me digan, pero que me lo digan oficialmente, no que me lo manden decir así como me lo mandan decir normalmente por los medios", señaló el gobernador.
MILENIO Monterrey publicó que el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, sostuvo que es prácticamente imposible gobernar y hacer campaña al mismo tiempo y que el tiempo de un funcionario forma parte de los recursos públicos de los ciudadanos, por lo que está impedido para hacer otras actividades que no sean las de gobernar y cumplir con sus labores.
TE RECOMENDAMOS: Inviable, gobernar y hacer campaña, asegura la CEE
Al día siguiente, el secretario general de Gobierno, Manuel González, indicó que el mandatario no está en campaña, pero que el domingo no está en funciones como gobernador, luego de que se le cuestionó que ese día se tomó el tiempo para nombrar a su equipo que colaborará con él para recabar las firmas de apoyo para su candidatura en varios estados.
“Yo no estoy haciendo campaña, la Ley la hicieron los organismos junto con los diputados, no la hice yo, debieron ellos en su reglamento poner que no se podía, si la ley dice eso con mucho gusto yo lo acepto, no puedo interpretarla de otra manera.
“(…) Si hay una comunicación del INE (Instituto Nacional Electoral), de la institución que aplica la Ley, con mucho gusto la acato, y ya tomaré las determinaciones que tenga que tomar, pero en este momento no creo que estoy violando nada porque no estoy buscando firmas en ninguna parte”, indicó Rodríguez Calderón.
El gobernador señaló que el equipo que nombró para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía, es alterno y que el trabajo es muy parte del que realiza el Gobierno del Estado.
“Hay miles de voluntarios trabajando en el país y si ellos incumplen con la Ley que nos comuniquen su actuar”, dijo.