El Secretario del Ayuntamiento de Toluca y encargado de despacho, Justo Núñez Skinfill, indicó que este año el cambio más importante en el Bando de Policía y Buen Gobierno tiene que ver con la tenencia responsable de las mascotas.
El artículo 102 en su último párrafo establece que en caso de una infracción se aplicará un arresto administrativo o multas legales, así como la obligación de tomar un curso en el Centro de Control Animal para que conozcan más sobre el tema.
TE RECOMENDAMOS: Toluca sin acciones concretas en el tema de jaurías: Codhem
"Derivado de la participación de la ciudadanía en las sesiones de cabildo abierto, surgió la inconformidad de que algunos vecinos sacan a pasear a sus mascotas y a veces no recogen sus desechos orgánicos, por ello, se establecen medidas muy estrictas para quienes infrinjan este tipo de disposiciones".
Tras la promulgación del Bando en el patio central del palacio municipal, detalló que es un documento que fue revisado y aprobado por el cuerpo edilicio, los regidores y los síndicos municipales.
Además de ser uno de los más actualizados, completos e incluye la delimitación del Centro Histórico, al distribución de las 47 delegaciones y 85 subdelegaciones, sus facultades, atribuciones y demás disposiciones que regulan la vida interna y jurídica del municipio.
Luego de la entrega simbólica a las delegaciones Universidad, Morelos, del Parque, Calixtlahuaca, Barrios Tradicionales y San Cayetano de Morelos, apuntó que siempre aplican las sanciones correspondientes a quienes cometen alguna infracción y hoy incorporan una conducta que no estaba advertida en la propia normatividad municipal como es el caso de la tenencia responsable.
LC