Ayuntamientos van "en tropel" por recursos federales

Llevaron sus proyectos ejecutivos a la Cámara de Diputados debido a que el viernes 28 de octubre vence el plazo para que gestionen presupuestos extraordinarios del Ramo 23 para 2017.
Ayuntamiento de Tultepec.
La situación financiera de las alcaldías es complicada. (Especial)

Tultepec

A unos días de que venza el plazo para la gestión de recursos extraordinarios del Ramo 23 para 2017, gobiernos municipales de la entidad acudieron "en tropel" a la Cámara Federal de diputados para entregar sus proyectos ejecutivos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Este martes, el director de Planeación y Evaluación de Tultepec, Armando Punzo, entregó una carpeta con 29 proyectos y solicitó la asignación de 218 millones de pesos para programas federales del Ramo 23, Fortalecimiento y Proyectos de Desarrollo Regional.

Puntualizó que el viernes 28 de octubre vence el plazo para que los gobiernos municipales del país gestionen presupuestos federales extraordinarios del rubro, por lo que representantes de los ayuntamientos acudieron en los primeros días de esta semana a llevar sus expedientes.

TE RECOMENDAMOS: Reducen deuda histórica de agua a 42 municipios mexiquenses 

Precisó que para 2017, el Ramo 23 tiene una bolsa económica de recursos extraordinarios de 10 mil millones de pesos y que para acceder a estos apoyos, las alcaldías están presentando proyectos ejecutivos.

Las carpetas de proyectos y solicitud de presupuestos son ingresados a la Cámara Federal a través de la Ventanilla de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual recibe las iniciativas hasta el viernes entrante.

Comentó que el ajuste presupuestario de este año obligó a autoridades locales a "volcarse" en la Cámara de Diputados para lograr la liberación de recursos frescos para 2017, pues este año la situación financiera de las alcaldías fue muy difícil.

MCLV