Reducen deuda histórica de agua a 42 Municipios mexiquenses

El vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, José Camacho refirió que el apoyo ayudó a los ayuntamientos a disminuir el rezago que ascendía a 6 mil millones de pesos.
El apoyo es parte del programa Peso a Peso.
El apoyo es parte del programa Peso a Peso. (Iván Carmona)

Estado de México

El gobierno mexiquense benefició a 42 municipios mediante la condonación de más de mil 600 millones de pesos, gracias a su adhesión al programa Peso a Peso, informó José Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Señaló que este apoyo, a través de los decretos 172 y 27, permitió a los ayuntamientos reducir la deuda histórica de sus municipios por concepto de servicio de suministro de agua en bloque, conducción de volúmenes y cloración, que ascendía a 6 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian contaminación en 3 mil kilómetros del río Atoyac

Entre los municipios beneficiados están: Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán México, Coacalco, Naucalpan, Polotitlán, San Mateo Atenco, Tecámac, Zumpango y Villa Victoria. Actualmente, la CAEM elabora pólizas que permitirán el registro contable de la aplicación de las respectivas disminuciones, a través de este esquema que cuenta con el aval de la Legislatura mexiquense, para apoyar a los gobiernos municipales a sanear sus finanzas por concepto de deudas de agua potable.

José Camacho agregó que hubo demarcaciones que aunque iniciaron el trámite, no lo concluyeron ni regularizaron sus pagos, por lo que el monto histórico de su deuda generará actualizaciones y recargos, mismos que se irán acumulando a los registrados.

MMCF