Arreglar drenes cuesta más que carreteras: diputada

Para las rúas se destinan 500 millones de pesos y los canales necesitan 600, así lo dijo la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez.
El municipio de Tampico cada quince días saca hasta 385 toneladas de basura de los drenes pluviales que limpian cada 15 días, lo que representa un gasto al mes de 200 mil pesos. Pese a que el Bando y Buen Gobierno contempla multas sobre la tira de desechos en la calle, hasta el momento no se han aplicado.
Drenes pluviales. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Ciudad Madero necesita más recursos de lo que se invierte al año en todo el estado en mantenimiento de carreteras para poder concretar los seis drenes pluviales, mismos que fueron una promesa presidencial y que permitirán mitigar las inundaciones.

Te recomendamos:Requieren 6 drenes pluviales para mitigar inundaciones 

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez comentó que para las carreteras se destina 500 millones de pesos mientras que para los canales se ocupan 600 millones, más recursos extras para la indemnización de las viviendas que resulten afectadas con este mega proyecto.

Te recomendamos:Lluvia en sur de Tamaulipas deja 17 mil familias afectadas

Dijo que es un trabajo difícil pero intentarán conseguirlo aunque ara esto se necesita coordinación entre los 3 entes de gobierno, puesto que la Federación da más del 50 por ciento y el resto compete al Estado y municipio.

JERR