JASD visitará Silicon Valley tras triunfo de Trump y contactará a jaliscienses en EU

Jorge Aristóteles Sandoval Diaz espera conocer agenda migratoria del republicano.
Aristóteles Sandoval pidió no  levantar muros ideológicos sino contra la inseguridad y narcotráfico.
Aristóteles Sandoval pidió no levantar muros ideológicos sino contra la inseguridad y narcotráfico. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Antes de "adelantar vísperas" el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que habrá que conocer la agenda migratoria del republicano Donald Trump tras haber ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo adelantó que viajará a Silicon Valley para hablar con empresarios y su gobierno también atenderá a jaliscienses que radican en el vecino país.

"Definitivamente debemos de esperar cuál es la agenda que anunciará el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde debe mantenernos a los mexicanos unidos, apreciando nuestras ventajas, nuestros talentos, para ser más competitivos... no adelantemos vísperas es una gran oportunidad para México", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Prevén bajen exportaciones de Jalisco a EU con Trump

Ante el hecho de que Jalisco tiene la comunidad de mexicanos más grande en EUA, el titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se pondrá en contacto con sus representantes para conocer sus inquietudes.

"He dado la instrucción a Miguel Castro, al secretario de Desarrollo e Integración Social, para que se traslade, fortalezcamos nuestra agenda, los escuchemos. Debemos esperar cual será la agenda del próximo presidente y en ese sentido revisar cual será nuestro planteamiento", expuso.

Entrevistado tras la entrega del Galardón Manuel López Cotilla por parte de la asociación  Jalisco Tecnológico  (Jaltec), el mandatario anunció que a la brevedad viajará a Silicon Valley "para conocer cuál es el análisis, el diagnóstico de las empresas que están instaladas en nuestro país".

Sandoval Díaz confío en que Donald Trump habrá de moderar su discurso y no romperá el TLC, ni aumentará la deportación de migrantes ilegales.

Indicó que el empresariado le pidió, a propósito del inusitado triunfo del republicano, fortalecer la innovación.

En su discurso pidió no  levantar muros ideológicos sino contra la inseguridad y narcotráfico.

SRN